Chia
Kiwicha

Kiwicha

DESCRIPCIÓN

La kiwicha o amaranto es un cereal nativo del Perú, crece entre los 1,000 a 3,200 m.s.n.m. Se caracteriza por tener todos los aminoácidos esenciales que requiere nuestro organismo, principalmente la lisina. El valor nutritivo del grano es elevado y contiene más de 13% de proteínas. No contiene saponinas ni alcaloides.

Información Nutricional

Propiedades Básicas

Información Nutricional Quinua
Información Nutricional Quinua

TIEMPO DE VIDA:Promedio 12 meses (En Condiciones Adecuadas)

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Bajo techo, ventilado, seco a medio ambiente (Climas con temperaturas medias anuales de 18°C)

USOS: Se pueden utilizar como cereales para desayunos; harina en la Industria de Panificación y Galletería.

También se emplea como base en papillas, sopas, tortillas, platos de fondo, bebidas, postres; para enriquecer otras harinas; en la preparación de barras energéticas, musli etc. Por su valor nutricional es ideal en la dieta de bebes, estudiantes, deportistas, personas convalecientes y de la tercera edad.


Para más información
Descargar el PDF

Descargar PDF

Origen

Es un vegetal domesticado hace largo tiempo, no se encontró en estado silvestre, su aparición fue detectada en tumbas con más de 4000 años de antigüedad, jugó un papel muy importante en la nutrición humana, particularmente en la región incaica, su lugar originario