Chia
Quinua

Chia

DESCRIPCIÓN

Semilla de chía, provenientes de la especia especie Salvia hispánica L., planta de la familia de la menta (Lamiaceae).

Las semillas de Chia destacan por su riqueza en componentes nutricionales como los ácidos grasos poliinsaturados,proteínas, fibra y vitaminas del grupo B. Contienen cerca de un 20% de proteínas, mientras que otros cereales como el trigo (14%), maíz (14%), arroz (8,5%), avena (15,3%) y cebada (9,2%) las contienen en menos proporción. Son de muy fácil digestión y de rápida absorción, con lo que llegan rápido para nutrir a células y tejidos.



CARACTERISTICAS

Semillas cultivadas, acondicionadas y envasadas a través de un proceso controlado, 100% vegetal, libre de gluten, no son OGM (Organismos genéticamente modificados), y son producidas sin el uso de pesticidas.

Información Nutricional

PROPIEDADES BÁSICAS

Información Nutricional Quinua
Información Nutricional Quinua

FICHA TÉCNICA

ENVASADO:Empacado en bolsas doble de polipropileno, contenido neto por bolsa 25Kg.

CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO: Las semillas no necesitan ser almacenadas en un lugar refrigerado, solo se deben mantener en un lugar seco y a temperatura ambiente.

VIDA ÚTIL: No hay límites cuando el almacenado en un lugar seco y a temperatura ambiente. Se establece 36 meses de vida útil una vez envasada, como información para los organismos sanitarios


Descargar PDF

PRODUCCIÓN EN EL PERÚ

La chía (salvia hispanica) es una planta antigua, cuya semilla sustentaba la dieta sana de la cultura prehispánica en México. La chía, junto con los nopalitos, las tunas, el amaranto y los huauzontles aún prevalecen en los hogares rurales de México.

Sin embargo, hoy en día encontramos empresas basadas en estos productos en otros países que se han llevado semillas y buena parte del conocimiento nacional y están logrando mejorar los ingresos en sus zonas rurales.